
El Azulmarino escudriña su estable desarrollo como equipo ante el Lima-Horta Barcelona
abril 2025
El Azulmarino gradúa sus fuerzas ante el Lima-Horta Barcelona este domingo a las 12:45 horas en suelo catalán. El elenco mallorquín visita a un oponente que, gracias a un notable incremento de rendimiento en esta segunda mitad de campaña, ha logrado salir de las plazas de descenso. La escuadra balear recupera a Roselis Silva para la causa; María España Almendro será la única baja para el encuentro. Las isleñas mostraron una versión muy sólida en su último compromiso liguero; dejaron a sus contrincantes en tan solo 53 puntos. La imagen ofrecida contra el Real Canoe es el camino a seguir.
El Lima-Horta Barcelona llega a la cita en una evidente línea ascendente. Las barcelonesas derrotaron al Arxil en tierras gallegas la pasada jornada por 74-82. En sus triunfos más cercanos en el tiempo, sobresale su espectacular victoria en Melilla por 16 puntos de diferencia. Este resultado tuvo como actriz principal a Marina Vallés, la jugadora referencial de este equipo. La base convierte 12,5 puntos por duelo y reparte 2,5 asistencias. Eliana Soriano y Zenabou Sieza completan la columna vertebral del rival. Estas tres jugadoras, una por línea, transforman a sus compañeras y poseen mucha jerarquía en el grupo.
Pepe Vázquez ha desmenuzado las claves del partido. El técnico ha afirmado: “Es un equipo que se está jugando cosas; ellas van a estar con un punto de tensión, con un punto de necesidad, especialmente, al ser locales”. El preparador ha insistido: “Debemos centrar mucho nuestra energía en no perder la concentración, en no perder la tensión, en saber que ellas van a estar a tope y plantear el partido como si fuese una final”.
El Azulmarino ha salido victorioso en sus últimos tres choques lejos del Palau d’Esports de Son Moix. El nivel de la plantilla no se resiente a domicilio y convierte a este conjunto de jugadoras en un batallón fiable en cualquier escenario.