El Azulmarino Mallorca Palma regresa a Son Moix con la pretensión de mantener el idilio con su afición
diciembre 2024
El Azulmarino disputa este sábado a las 19:00 horas un choque muy relevante ante el Lima-Horta Barcelona en el Palau d’Esports de Son Moix. El cuadro isleño vuelve a jugar en casa tras cuatro encuentros consecutivos a domicilio. El triunfo conseguido en la pista de Real Canoe ha dotado de confianza y tranquilidad al grupo. La base, Roselis Silva, ya está recuperada de su grave lesión y debutará con el club. El oponente llega al enfrentamiento en una clara línea ascendente. Las catalanas han vencido en sus dos últimos partidos contra C.B. Arxil y Real Canoe. Estos resultados han permitido al bloque dirigido por Sergio Manzano abandonar la última posición de la tabla.
El técnico del equipo, Pepe Vázquez, ha comparecido ante los medios de comunicación y ha analizado el duelo. El preparador gallego ha destacado: “Es una semana especial, el proceso de recuperación de Roselis Silva ha terminado y podrá disputar algunos minutos mañana, es la tercera semana que ha participado en el cinco para cinco y este es el día marcado en rojo en el calendario para que Roselis juegue”.
Vázquez ha afirmado: “Nuestro rival es un equipo en el que tres jugadoras llevan el peso del ataque como son Garrido, Soriano y Toure, ellas son las que cargan con la responsabilidad del equipo, nuestra labor es conseguir que bajen los porcentajes en el tiro, ya que anotar van a anotar”. Además, el entrenador ha apuntado: “Es un equipo que juega muy bien a campo abierto, imprimen un ritmo un poco loco, intentan presionar, otras de las claves es llevar nosotras el ritmo del partido”. Por último, Vázquez ha recalcado: “A pesar de no ser un equipo muy físico, cargan muy bien el rebote gracias a sus exteriores”.
El Azulmarino experimentó una importante mejoría la jornada pasada y tiene una buena oportunidad para proseguir con su crecimiento a nivel deportivo. La racha positiva del adversario provoca que el grupo esté muy concienciado de la dificultad de la contienda y que no se deje influir por la clasificación del rival.