El Azulmarino Mallorca Palma vence con solvencia a Lima-Horta Barcelona y suma la octava victoria del curso
diciembre 2024
El Azulmarino arrancó el duelo con mucha energía y con fluidez en ataque. El cuadro isleño impuso un ritmo veloz en las situaciones ofensivas y consiguió sumar puntos fáciles. El juego coral del equipo permitió que cuatro de las cinco jugadoras que iniciaron la contienda agregaran su nombre en la lista de anotadoras en los primeros compases del choque. Una imperial Sofía da Silva dominó con puño de hierro la pintura. La gran noticia fue el regreso a las pistas de Roselis Silva tras un año de lesión. La base venezolana rindió desde la primera posesión que disputó. La solidez defensiva del conjunto palmesano maniató las acometidas visitantes. Lima-Horta Barcelona tan solo pudo alcanzar los seis puntos en todo parcial. El resultado, 18-6.
En el segundo asalto, el Azulmarino no disminuyó ni un ápice la intensidad. El excelso entramado defensivo mostrado por las locales continuó marcando las diferencias. La dirección magistral del juego por parte de Roselis Silva fue clave en los excelentes minutos que realizó la segunda unidad al completo. Nuria Barrientos y Noa Sánchez fueron las más destacadas en la escuadra catalana. Las mallorquinas aumentaron su renta y llegaron al entreacto con 15 puntos de ventaja, 36-21.
En el tercer cuarto, la tónica general del enfrentamiento se mantuvo. La defensa protagonizada por el bloque de Pepe Vázquez durante la primera permaneció intacta y el club de la Ciudad Condal no tuvo la capacidad para encontrar grieta alguna en la disposición táctica balear. María España Almendro deleitó al respetable con acciones de mérito en el uno contra uno y Nogaye Lo entró en escena. El formidable rendimiento colectivo explica el 52-28 con el que finalizó el tercer capítulo.
En la batalla de los últimos, la historia se repitió, el Azulmarino controló el ritmo de partido y logró la octava victoria de la temporada por 68-35. Este triunfo mantiene el idilio de las jugadoras en Son Moix, que permanecen invictas en su feudo. La gran actuación de Roselis Silva con 10 puntos y 3 rebotes en su vuelta a las canchas ha sido la nota más positiva del encuentro. Sofía da Silva, con un doble-doble de 16 puntos y 12 capturas, emergió como la principal figura del duelo.
Parciales:
18/6, 18/15, 16/7 y 16/7.
Ficha técnica:
Azulmarino Mallorca Palma:
Estarellas (-), Silva (10), Aviñoa (3), Tainta (3), Rakovic (5), Lo (7), Arregui (1), Almendro (10), Cases (6), Capel (7) y da Silva (16).
Lima-Horta Barcelona:
Flores (2), Vilches (4), Toure (6), Poyato (-), Sánchez (9), Pacheco (4), Wilson (2), Barrientos (8) y Garrido (-).
Árbitros: Chacón Blázquez y Hormigo Caselles.