
El Azulmarino se acoge a Son Moix para restaurar la dinámica ganadora
marzo 2025
El Azulmarino Mallorca Palma regula sus sensaciones frente al Real Canoe este sábado a las 19 horas en el Palau d’Esports de Son Moix. El elenco isleño encadena dos derrotas consecutivas en envites que se han decidido en los segundos finales. En los choques contra el Leganés y Unicaja Mijas, las isleñas mostraron capacidad para competir hasta las últimas consecuencias ante rivales de máxima entidad. María España Almendro y Roselis Silva no podrán ayudar a sus compañeras esta jornada por lesión.
El Real Canoe acabó con la resistencia del Lima-Horta Barcelona en su partido más reciente. La escuadra madrileña ejecutó un plan de encuentro magnífico en los tres primeros parciales y tuvo la destreza para lograr una sólida renta. El equipo dirigido por José Luis Vicente contó con la versión estelar de tres de sus jugadoras principales. Marina Lizarazu convirtió 18 puntos y se adjudicó 6 rebotes. Sara Zaragoza consiguió un doble-doble de 16 tantos y 12 capturas, y Paula Bermúdez se fue hasta los 15 puntos. El resultado final fue un 72-80 favorable al Real Canoe. Las adversarias han elevado su productividad en esta segunda mitad de la campaña. El conjunto de la capital de España posee las armas necesarias para dificultar a cualquier plantilla.
El entrenador del Azulmarino, Pepe Vázquez, ha analizado la contienda ante los medios de comunicación. El preparador ha destacado: “Es un rival que en esta segunda vuelta ha dado un paso adelante; con el fichaje de Clitan de Sousa han mejorado mucho”. El técnico ha argumentado: “Tienen un quinteto de mucha calidad, de mucha experiencia, nos van a obligar a hacer las cosas bien, han salido de una situación complicada; si miramos la segunda vuelta, estarían en media tabla”.
El Palau d’Esports de Son Moix debe ser el aliado perfecto de las grandes ocasiones. El Azulmarino ha vencido en 10 de sus 13 compromisos como local y necesita el calor de sus fieles en una cita de vital importancia para el grupo.