El Azulmarino Mallorca Palma visita al Real Canoe en su cuarto desplazamiento consecutivo
diciembre 2024
El Azulmarino se enfrenta al Real Canoe este sábado a las 17:30 horas. El conjunto isleño tratará de reencontrarse con la victoria ante un equipo que está atravesando un momento delicado en la clasificación. Las madrileñas son decimocuartas con un bagaje de dos triunfos y ocho derrotas. La escuadra de la capital de España ha competido en la totalidad de sus partidos y su buen desempeño en la pista no se ha traducido en forma de resultados positivos. Las baleares deberán estar atentas desde la primera posesión para evitar realizar una parcial inicial que obligué al equipo a llevar a cabo un sobreesfuerzo en el resto del choque, como ha pasado en las tres citas previas.
Pepe Vázquez ha detallado la situación que vive el equipo y los aspectos fundamentales a tener en mente para volver a la senda ganadora. El preparador ha apuntado: “Ahora mismo ya no depende tanto de a qué rival nos enfrentamos, ahora depende más de que volvamos a ser nosotras mismas, de recuperar la solidez, antes los equipos no nos anotaban más de 60 puntos”. Vázquez ha destacado: “Recuperar la confianza nos permitirá anotar los tiros libres, las situaciones de baja del aro, los tiros liberados, es un partido complicado en lo anímico, pero es el momento de estar juntas, unidas y superar este pequeño bache”.
El técnico ha argumentado: “Canoe es un equipo muy difícil en casa, muy bien dirigido, muy bien por su base, Lizarazu, tienen una plantilla larga, que les permite jugar con mucha gente, pero es momento de centrarnos en nosotras mismas”.
La puesta en escena del grupo en la contienda, el aumento de efectividad en la línea del 4,60 y la confianza para convertir los tiros exteriores sin presencia rival, van a ser las claves más relevantes para sumar un triunfo de vital importancia.